Abre Sagarpa apoyos

REFORMA / Staff

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) abrió diversos mecanismos para atender a los productores del estado de Coahuila afectados por los incendios forestales.

Dispuso el pago anticipado de apoyos a los beneficiarios del Progan y Procampo, por alrededor de 133 millones de pesos, así como la activación del seguro de daños en instalaciones ganaderas del fondo de aseguramiento que se operan por medio de la Confederación Nacional Ganadera (CNG).

La dependencia dio a conocer que con recursos ejercidos en forma conjunta con el Gobierno del estado, proporciona además suplemento alimenticio y alimento para el ganado en los predios afectados.

Asimismo, reabrió las ventanillas para recibir solicitudes de los productores afectados para la rehabilitación de la infraestructura dañada por los siniestros.

Durante la Reunión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Coahuila se informó que a consecuencia de los incendios forestales se dañaron 240 mil hectáreas en la entidad, principalmente pastizales.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que, a la fecha, de una meta de 88 millones de pesos del Progan, se han entregado 79.9, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR