Abre sus puertas 'El Kongal'

AutorRebeca Pérez

Andrea resalta entre la multitud de "El Kongal". Esta enorme mujer de casi 1.8 metros, no duda en mostrar la sinuosidad de su cuerpo y acentúa su figura con tacones de 15 centímetros. Su cabellera es falsa, igual que el maquillaje recargado y la sonrisa.

Esta noche hace un viaje al infierno, a un salón lleno de soledad grupal, alcohol y canciones de letras hirientes. Al "lugar donde todos caen", entre mesas de lámina, decoradas con publicidad de una marca de cerveza, sillas frías e incómodas, poca luz y estrofas musicales que repiten: "Te aprovechas de mí porque sabes que me tieneeeees".

El ritmo guapachoso disfraza el dolor del desamor y la manipulación, pero incita al irresistible movimiento del cuerpo. El alma se olvida, junto con los sentimientos, porque lo que importa al final de la jornada es conseguir un poco de atención y un chispazo de amor.

Sin artificios femeninos, Andrea es un hombre que sufre por un hombre, pero cada noche debe encargarse de hacer felices a otros. Desde el 5 de abril, también buscará que los demás se reflejen en su imagen, reflexionen y recuerden qué significa que a alguien le rompan el corazón.

Cada noche se escribirá la historia del "El Kongal", sobre el escenario del Estudio Tres23. La creación, a cargo del grupo El Tlakuache quiere encontrar la poética del barrio, a través de las agridulces canciones que han sido el fondo musical de las cantinas en México.

"'El Kongal' es un pequeño infierno, a donde vamos a pagar nuestras culpas, donde te diviertes, seguramente te embriagas y al final te das cuenta que ya que termine la noche, quedarás igual de solo que como llegaste"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR