Abre sus puertas un hospital con drama y algo de trivialidad

Ariel LeónMÉXICO, D.F., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Para uno de sus protagonistas, Eoin Macken, el show Night Shift —situado en el ficticio Hospital Memorial de San Antonio y que sigue la vida de médicos que trabajan en el turno de la noche— tiene algo que lo hace distinto a otros programas con un tópico similar: la manera en que se presenta.

Eoine considera que una de las razones por las que los dramas médicos han tenido tanto éxito es porque un hospital resguarda mucho drama, tanto por los casos que en él se viven a diario como por el que las personas que laboran allí desatan.

“Los programas médicos siempre me han gustado, me encanta Scrubs. Es divertido. ER fue genial, también. Creo que hay tanto drama inherente a estar en un hospital. Eso es lo que funciona y eso es una buena plataforma en un programa de televisión. Creo que eso es también lo que funciona en nuestro show, porque está en un turno de noche para un hospital. En cierto modo se intensifica todo eso”, explicó.

En la serie, Macken da vida a TC Callahan, un médico adicto a la adrenalina y a él se une un reparto que incluye a Ken Leung (Lost) como su mejor amigo Topher, Brendan Fehr (Roswell) como su protegido Drew, y Jill Flint (The Good Wife) como el Dr. Jordan Alexander. Así como Freddy Rodríguez (Six Feet Under ) como el gerente senior Michael Ragosa.

El actor irlandés confiesa que es esta mezcla de etnias o razas ha ayudado a que con el show se puedan identificar millones de televidente semana a semana y que actualmente sea uno de las series más vistas en Estados Unidos.

Creo que tuve suerte con este personaje. Es muy divertido hacerlo, por lo regular para este tipo de programas siempre escriben personajes muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR