Abre primer hotel de hielo en Países Bajos

AutorInder Bugarin

Corresponsal

ZWOLLE, Países Bajos.- En la pintoresca localidad de Zwolle, a poco más de una hora de Ámsterdam, se vive un invierno sin precedentes, con temperaturas de hasta 8 grados bajo cero.

Pero el inusual clima no responde al efecto invernadero, mucho menos a una ola invernal nórdica, sino a al primer alojamiento de hielo en Países Bajos: el Ice Hotel Lumen, que ofrece la experiencia de vivir una noche polar hasta el próximo 29 de enero.

El costo por noche es de 99.50 euros por persona (alrededor de mil 765 pesos), un precio bastante asequible para estándares árticos. También se puede comprar un paquete con cena incluida -con opción a elegir entre cinco restaurantes en el centro del pueblo- y el precio se incrementa a 129.50 euros por persona (casi 2 mil 300 pesos).

El peculiar hotel está compuesto de tres habitaciones, con dos camas cada una, finamente acondicionadas por un grupo de 40 artistas internacionales que participaron en un festival de esculturas de hielo que se celebra de manera simultánea desde principios de diciembre. En total, entre el hotel y las esculturas se utilizaron 250 mil kilos de hielo y nieve, y un espacio de dos mil metros cuadrados.

Con excepción de los baños, que sí cuentan con calefacción, en las habitaciones del Ice Hotel Lumen todo está hecho con hielo, pero para no dar la impresión al huésped de estar en un iglú, los artistas realizaron minuciosos grabados en los marcos de las ventanas y las puertas, así como en las cabeceras de las camas. El propósito: cuidar hasta el mínimo detalle para garantizar una estancia inolvidable.

"Es el lugar ideal para los que no temen al frío", afirma uno de los organizadores.

Para disfrutar de esta experiencia bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR