Abre su ópera prima con dls 7.5 millones

AutorCirze Tinajero

Con un estimado de 7.5 millones de dólares recaudados en taquilla, se estrenó este fin de semana en Estados Unidos la ópera prima de Eugenio Derbez, No Se Aceptan Devoluciones.

La cinta quedó en el quinto lugar de ingresos, sólo por debajo de filmes como, One Direction: Así Somos y ¿Quién *&$%! son los Millers?, según el sitio Box Office Mojo.

"Prácticamente sólo estuvimos debajo de los One Direction. Desde el sábado ya es un hecho que vamos al doble de salas, que vamos a llegar a más ciudades y que es un fenómeno", dijo ayer Derbez en entrevista.

En su primer día de exhibición, Forbes aseguró que No Se Aceptan Devoluciones era el filme más exitoso del fin de semana con una distribución limitada.

La película se estrenó en 375 copias en EU, mientras que su competencia estuvo en más de 2 mil.

Por ejemplo, Getaway, cinta estelarizada por Ethan Hawke y Selena Gomez, la cual que también abrió el viernes, sólo consiguió 4.5 millones de dólares en taquilla.

A pesar de que dicho filme de acción estuvo en 2 mil 200 pantallas y tuvo un presupuesto de 18 millones de dólares, no logró equiparar el éxito que la cinta de Derbez.

El filme del mexicano se produjo con aproximadamente 5 millones de dólares.

La única película que se estrenó en EU al mismo tiempo que No Se Aceptan... y la superó en ganancias fue el documental de One Direction, Así Somos.

Éste estuvo en 4 mil 900 pantallas y recaudó 17 millones de dólares.

El comediante compartió que su ópera prima fue muy bien recibida en las ciudades donde dominan los espectadores latinos.

"Agradecimiento especial a todos los latinos. Este éxito es gracias a ellos, estamos demostrando que también valemos y tenemos una gran fuerza", añadió Derbez.

Incluso, Forbes recomendó a los estudios cinematográficos centrarse más en el público hispano, después del éxito del filme mexicano.

Para promover su ópera prima, en la cual también actúa, Derbez acudió hace unos días a la premier en Los Ángeles, a la cual llegaron Eva Longoria, Kuno Becker y Rob Schneider.

También fue a varios programas de televisión y radio. El viernes subió un video en el que pidió el apoyo del público.

"Han sido 12 años de trabajo, mucho esfuerzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR