Abre PRI nueva vía de impugnación

AutorJuan Ramón Nava

TLAXCALA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló ayer que el grupo de abogados que pretende la nulidad de las pasadas elecciones, abrió una nueva línea de impugnación en contra de Héctor Israel Ortiz Ortiz, abanderado de la Alianza Ciudadana por Tlaxcala (PAN-PJS-PCDT), pues descubrió que ocupa un cargo público como presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, institución de la cual fue rector en dos ocasiones.

Durante una conferencia de prensa, el delegado especial del CEN del PRI para Tlaxcala, Efrén Leyva Acevedo, reveló que los abogados que estudian los argumentos jurídicos y legales en materia electoral, detectaron que Ortiz Ortiz, quien apenas ayer viernes fue declarado Gobernador electo de Tlaxcala, violó el artículo 294 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala, lo que lo inhabilita para poder ostentar dicho reconocimiento.

Según el referido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR