Abre el Prado ventana al arte medieval

AutorCarlos Rubio

MADRID.- Una sala monográfica con 12 obras de arte medieval y renacentista español es ahora el pretexto perfecto para conocer o volver al Museo del Prado.

Las piezas que presenta el nuevo espacio, inaugurado ayer, fueron donadas en enero pasado por la familia Várez Fisa y constituyen un resumen de este periodo fundacional del arte español.

"La donación de pintura medieval y del Renacimiento realizada por la familia Várez Fisa al Museo del Prado está valorada en 25 millones de euros, aunque en el mercado del arte podría alcanzar una suma mucho mayor que no es posible cuantificar", señaló Miguel Zigaza, director del espacio.

Bautizada con el nombre de los donantes, la sala, ubicada en el edificio Villanueva anexo al conjunto principal, exhibe como complemento a este conjunto otras cuatro piezas cedidas en depósito a largo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR