Abre el Pompidou muestra sobre el tiempo

PARIS (AFP).- La exposición "El tiempo, rápido", primera manifestación presentada en el gran espacio del nivel 6 del nuevo Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, es también la primera de alcance internacional que es organizada en esta prestigiosa institución desde su renovación.

"El tiempo, rápido", que se mantendrá en el "Beaubourg" hasta el 17 de abril, será presentada posteriormente en el Palacio de Exposiciones de Roma y en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

La llegada del año 2000 invita a reflexionar sobre el tiempo, su percepción, su memoria, su organización, su utilización. El Siglo 20 transformó como ningún otro la relación de los hombres y de las sociedades con el tiempo, y ello bajo el efecto conjugado de la aceleración de las velocidades, de la "instantaneización" cada vez más radical de las comunicaciones, de la prolongación de la duración media de la vida.

Entre las 400 elementos que constituyen la exposición, figuran un reloj de agua egipcio del siglo primero antes de Cristo y un hueso grabado del neolítico, junto a obras de Nam June Paik y de Gonzales Torres. o a los autorretratos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR