Abre PND puertas a los profesionales

AutorDiego Martínez

A partir de este año, los deportistas profesionales podrán hacerse acreedores al Premio Nacional de Deportes (PND), aunque sin estímulo económico, luego de que ayer la Cámara de Diputados aprobó la Iniciativa de Decreto propuesta por el Presidente Vicente Fox.

Además, quien ya lo haya recibido, amateur y profesional, podrá repetir la designación las veces que lo amerite, según sus logros y trayectoria.

Las modificaciones a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles que propusieron en enero pasado Fox Quesada y el diputado José Manuel Carrillo, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, fueron plasmadas en las reformas a los artículos 6, último párrafo; 56, 57, 58, 60, 61 y 63 de dicha Ley.

"Ya quedó aprobado. En el caso de los profesionales no habrá premio económico, eso se quedará exclusivamente para los amateurs, y la cantidad la determinará el propio consejo organizador del PND (en el 2003 fue de 250 mil pesos)", apuntó el legislador Carrillo.

Otro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR