Abre pista el 5 de diciembre en el Monumento a la Revolución

Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La pista de hielo en el Monumento a la Revolución iniciará operaciones el próximo 5 de diciembre, informó la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Luego que esta semana inició el montaje de la tradicional pista de patinaje que por una década mantuvo al Zócalo como su lugar de instalación, la ex jefa delegacional en Tlalpan reveló la fecha de apertura, que coincide con el día en que asumirá la jefatura de Gobierno.

"Entiendo que va a operar a partir del 5 de diciembre y haríamos la inauguración después. Es un poco más pequeña", explicó Sheinbaum Pardo.

Reiteró que este año la pista se movió del Zócalo al Monumento a la Revolución debido a los eventos que habrá en la Plaza de la Constitución por la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República y las actividades que Sheinbaum realizará por el inicio de su administración.

"Esto es porque estamos en un año muy especial. El 1 de diciembre toma posesión el presidente electo, a nosotros nos corresponde el 5 de diciembre y hay trabajo arduo en la transición para que las cosas se realicen de forma segura", mencionó la morenista.

"Se instala en el Monumento a la Revolución y ya para los siguientes años vamos a evaluar el lugar y si es la misma pista, con la consideración de los ciudadanos", añadió tras una conferencia con el Embajador de la India en México, Muktesh Kumar Pardeshi.

Impulso de autos híbridos y eléctricos. Claudia Sheinbaum aseguró que lanzará una convocatoria dirigida a empresas nacionales e internacionales para incentivar la tecnología de vehículos híbridos y eléctricos.

La jefa de Gobierno electa se reunió con el embajador de la India en México, Muktesh Kumar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR