Abre niño pianista brecha por el mundo

AutorGustavo Aréchiga

REFORMA/ Jalisco

GUADALAJARA.- El cuarto de juguetes lo han convertido en un silencioso estudio de piano. Ahí las paredes están vestidas con una foto del pianista judío Vladimir Horowitz, algunos diplomas recientes, una grabadora en el suelo alfombrado y una carpeta negra con partituras sobre el piano de madera café.

Este es el juguete preferido para Santiago Lomelín Urrea, un pequeño pianista tapatío de 12 años que va haciendo brecha por donde pasa, en Europa y Estados Unidos.

El año pasado, en Kiev, Ucrania, resultó ganador del tercer lugar en el Concurso Internacional de Piano Horowitz-Debut.

Regresó a México para continuar sus estudios de sexto de primaria en el American School y todos los fines de semana en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, con el maestro Anatoly Zatin.

La semana pasada, en San José, California, Santiago participó en el Sexto Concurso Internacional de Música Rusa, a donde llegaron 96 pianistas de 16 países. Compitió en la categoría de 10 a 13 años con un preludio de Bach, una sonata de Haydn y un complicado pasaje de Rachmaninoff.

Obtuvo el décimo lugar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR