Abre PGR carpeta por las ejecuciones extrajudiciales

Astrid Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por la probable ejecución extrajudicial realizada por elementos del Ejército el pasado 3 de mayo en Palmarito, Puebla.

La dependencia inició las indagatorias desde el día 4 del presente mes, a raíz de una denuncia ciudadana que señalaba que presuntamente elementos castrenses habían realizado ejecuciones a civiles desarmados, durante los enfrentamientos contra huachicoleros que dejaron como saldo 10 muertos, cuatro de ellos, militares.

Los videos serán agregados a la carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades.

?La delegación de la PGR en la entidad realiza las indagatorias correspondientes sobre los hechos difundidos por diversos medios de comunicación, mismos que aparentemente fueron video grabados por cámaras de circuito cerrado de la zona y forman parte de las investigaciones?, informó en un comunicado.

El video fue difundido este miércoles en medios de comunicación.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado en el que señala que estos hechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR