Abre PAN proceso a edil

AutorDaniel Reyes

Corresponsal

MONTERREY.- Con la advertencia que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, incluso hasta la expulsión, la dirigencia del PAN en Nuevo León y una comisión de militantes abrieron ayer un proceso para analizar y juzgar las acusaciones de corrupción contra el alcalde de Monterrey, Adalberto Madero.

En su primer encuentro formal, la dirigencia y la comisión plantearon un calendario de actividades, que incluirá reuniones con los dirigentes de cámaras empresariales que han cuestionado públicamente al Gobierno regio y al alcalde en lo particular.

En esas reuniones se pedirá a los organismos aportar pruebas que permitan al partido sustentar una eventual sanción contra Madero, sin descartar su posible expulsión del PAN.

"Se está planteando una serie de pasos para concluir, y el funcionario o los funcionarios que hayan incurrido en alguna irresponsabilidad tendrán que ir hasta sus últimas consecuencias", expresó al término de la reunión el dirigente estatal panista, Juan Carlos Ruiz.

"En Acción Nacional tenemos historia de cómo cuando un panista se comporta con irresponsabilidad solicitamos su expulsión".

La comisión que analizará el caso Madero fue creada el jueves pasado, un día después de que siete cámaras y organismos privados denunciaron que con el alcalde panista la corrupción en el municipio de Monterrey llegó a un nivel intolerable.

A través de un desplegado publicado a nivel nacional, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR