Abre palestino fuego contra autobús israelí

AutorDavid Horovitz

EL NORTE

JERUSALEN.- Un gatillero palestino abrió fuego ayer contra un atestado camión urbano en la parte norte de Jerusalén, mató a una joven de 16 años y a otro israelí, e hirió a 35 personas, incluyendo a varios estudiantes más.

El gatillero, Haitham Shweiki, de 24 años, militante del grupo fundamentalista Jihad Islámica, había viajado a la intersección del vecindario israelí de French Hill desde Hebrón, una de las pocas ciudades de Cisjordania donde Israel no ha mantenido un bloqueo militar.

Shweiki fue muerto a balazos por un civil y por miembros de una unidad de la Policía de Frontera que estaba apostada en la intersección, que ha sido escena de varios ataques. La Jihad Islámica, que está desafiando un llamado a un cese de fuego de Yasser Arafat, Presidente de la Autoridad Palestina, prometió anoche que "ríos de sangre" continuarían fluyendo.

La dirigencia palestina condenó el atentado, si bien culpó a Israel del deterioro de la situación en el plano de la seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR