Abre oportunidad pleito EU-China

AutorEstephany de la Cruz

Los aranceles que ha impuesto Estados Unidos a los productos que importa de China traen consigo oportunidades para México.

Entre éstas se encuentra el desarrollo de la proveeduría nacional y la migración de empresas chinas al País, señaló Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

"México tiene una gran oportunidad para aprovechar esta coyuntura, creo que viene a refrendar esta teoría (...) de que deberíamos de acelerar este tipo de estrategias de mayor encadenamiento productivo, la vinculación y la transferencia tecnológica de empresas asiáticas hacia México, joint venture, también como una opción al respecto para poder estar preparados ahorita ya no con la guerra comercial China-Estados Unidos, sino con el nuevo T-MEC", expresó.

Aguirre Lang destacó que uno de los puntos a considerar es la proveeduría local.

"Haciendo avances de un modelo de desarrollo (...) precisamente para poder encadenar más proveedores nacionales a la cadena de suministro a la industria de exportación, yo lo que propongo que ese modelo que ya lo tenemos probado y es exitoso, es el momento de acelerar".

Añadió que en el primer trimestre de 2019, en cuanto a la industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR