Abre muchos ojos Ichiro Suzuki

SEATTLE (AP).- Ichiro Suzuki se acomoda en su locker, poniendo un poco de atención a los reporteros que le preguntan sobre su marca de hits consecutivos a principios de esta temporada.

Los reporteros lo rodean y le hacen preguntas. Suzuki esta ocupado, concentrado en dar masajes a sus pies con una pequeña toalla, un ritual de relajación luego de un juego.

Cuando se le pregunta el nombre del recurso que utilizaba, dijo, a través de su intérprete, "madera", y una sonrisa cruzó a través de su cara.

Es un momento extraño de esta joya traída desde Japón, el novato jardinero derecho de Seattle cuya temporada incluye rachas de 15 y 23 juegos consecutivos bateando imparable.

Suzuki no habla después de los partidos, toma asiento con aspecto serio y abrazando su bat mientras sus compañeros hablan del inicio de los Marineros con una marca de 32-11.

Habla después de los partidos sólo cuando está de humor, aun cuando la prensa viaja desde Japón para hacerle entrevistas. No permite cámaras de televisión cerca de su locker.

Mike Cameron, quien tiene su vestidor al lado de Suzuki en el clubhouse y juega a su lado en el jardín, bromea acerca de que cobrará un dólar por cada pregunta que le hagan acerca del japonés.

"Su concentración es increíble", dijo Cameron. "Tiene una gran habilidad para poner el bat en la pelota. La manera en que habla para si mismo... no permite que cosas exteriores interfieran, lo cual la mayoría de jugadores ligamayoristas hacen".

Suzuki, de 27 años de edad, tampoco pierde tiempo discutiendo sobre sus enormes habilidades, aunque se ha convertido en poco tiempo en un tema cuando se habla de beisbol.

Campeón de bateo en siete ocasiones en Japón, muchos se cuestionan si Suzuki tendrá el talento suficiente para convertirse en el primer jugador japonés, no pitcher, titular en las Ligas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR