Abre OCDE compuertas al negocio de la educación

AutorCarmen Alvarez

Todo indica que México se convertirá en un miembro muy importante de la comunidad internacional, pero antes debe educar a su gente, dijo ayer Donald Johnston, Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.

"Quienes no estén educados quedarán excluídos", alertó, tras inaugurar junto con José Angel Gurría, Secretario de Hacienda, el nuevo centro de documentación del organismo en México.

Poco antes de clausurar aquí la reunión internacional del comité ejecutivo del Comité de Asesoría para los Negocios y la Industria de la OCDE, Johnston explicó que sin educación no se puede lograr el crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto de México, el impulso a las pequeñas y medianas empresas, ni mucho menos avanzar en la reducción de la pobreza, la inequidad, o la inseguridad.

"Robustecer la inversión en los sistemas educativos es el ladrillo esencial para la construcción de la economía porque los empleos cada vez tienen un contenido más alto y más alto de educación", dijo el Secretario de la OCDE.

Porque el aumento de la productividad y competitividad para las empresas de la Nueva Economía, basada en la alta tecnología, y de la Economía Tradicional, dijo, se traduce en crecimiento económico con estabilidad y en la posibilidad de que los mexicanos vayan reduciendo la brecha salarial que los separa de de quienes viven en los países más industrializados miembros de la OCDE.

"Hasta la gente que trabaja en la llamada Nueva Economía, en las empresas que operan a través del Internet o en biotecnología deben de ser educadas porque si no entienden las aplicaciones ni saben usar las herramientas de la nueva tecnología, no podrán competir", dijo.

Fue así como Johnston anticipó el surgimiento de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR