Abre NY 'Las Puertas'

AutorAlberto Armendáriz

REFORMA/EU

NUEVA YORK.- El Central Park de Nueva York se vistió ayer de color azafrán cuando la excéntrica pareja de artistas Christo y Jeanne-Claude desplegó al viento las telas de su instalación "The Gates" (Las Puertas), que con 7 mil 500 umbrales recubiertos de género repartidos a lo largo de 37 kilómetros en los senderos del parque se ha convertido en el proyecto de arte público más grande en la historia de la Gran Manzana.

Desde temprano, miles de personas -neoyorquinos y turistas-inundaron el parque para tomar fotos de las ondulantes telas azafrán que, entres las ramas desnudas de los árboles y con los edificios del Uptown de fondo, creaban curiosas imágenes surrealistas.

"Creo que el color le da un toque budista al parque, lo vuelve más etéreo. Me gusta, es algo diferente", comentó a REFORMA Maureen Baker, que paseaba a su perro cuando quedó hipnotizada por "Las Puertas".

"Vayan y recorran el parque, pasen por debajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR