Abre Nuño análisis de iniciativa preferente

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Este lunes en el Senado de la República, con la participación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, comienzan las audiencias públicas para el análisis de la iniciativa preferente del presidente Enrique Peña Nieto sobre la revalidación de estudios a favor de migrantes repatriados.

Se prevé que el titular de Educación, así como otros funcionarios del gobierno federal, expliquen los alcances de la iniciativa presidencial presentada el pasado 1 de febrero.

Ello luego de que las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos del Senado se declararon en sesión permanente para comenzar con la discusión y, una vez concluidas, su información y puntos de vista servirán para tener mayores elementos en la elaboración del dictamen que se ponga a consideración, informó el Senado en un comunicado.

De esa manera, todos aquellos jóvenes que regresen a México con estudios en cualquier grado de educación podrán revalidarlos para acceder de inmediato al Sistema Educativo Nacional y continuar su formación académica.

Los nombres de las audiencias públicas serán: Diálogo con el Poder Ejecutivo; Diálogo con las autoridades locales; Diálogo con organizaciones de la sociedad civil; Diálogo con investigadores y encuentro con universidades e instituciones de educación superior.

Participantes. Los paneles estarán integrados por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer; el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR