Abre muerte fraude en Instituto México

MÉXICO, DF.- LA PROCURADURÍA de Justicia del DF investiga un presunto fraude cometido en el Instituto México Secundaria y que habría sido uno de los factores que llevó al director del colegio, Pedro Francisco Escamilla Sánchez, a suicidarse el pasado martes.

En una carta póstuma, Escamilla relata que descubrió un fraude por 10 millones de pesos contra el colegio, asociación civil manejada por la congregación de los Maristas, y a partir de ese momento comenzó a recibir amenazas contra él y su familia.

Funcionarios de la PGJDF apuntaron que en la misiva el director revela el nombre de la persona que presuntamente habría cometido el desfalco, aunque prefirieron mantener la secrecía para no afectar las indagatorias.

La tarde del martes, Escamilla fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza de una pistola calibre .9, en sus oficinas del colegio ubicado en avenida Popocatépetl, en la Delegación Benito Juárez.

Familiares del director, conocido en la congregación como el Hermano Escamilla, confirmaron al Ministerio Público que desde hace al menos dos meses había recibido amenazas, además de que presentaba un cuadro depresivo.

Aunque no hay una denuncia por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR