Abre Morena escuelas

AutorMirtha Hernández

El partido Morena puso en marcha ayer sus escuelas universitarias y, de forma paralela, comenzó los trámites ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para obtener su certificados de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoes).

Raquel Sosa, coordinadora del proyecto, informó que son cerca de 600 alumnos quienes tomarán cursos propedéuticos de entre 12 y 20 semanas, para después iniciar con las asignaturas de las carreras que imparten.

"Las escuelas de Derecho y Contabilidad -ubicadas en las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco, respectivamente- ya hicieron la solicitud de Revoe; las de Medicina e Ingeniería lo harán en estos días, al igual que las de los municipios de Comalcalco y Calkini", dijo Sosa.

En tanto, la escuela normalista de Xochimilco abrirá posteriormente, pues la SEP demanda que los estudiantes presenten evaluaciones específicas, mientras en el resto de las escuelas sólo se han aplicado pruebas diagnósticas.

Ante las críticas realizadas por haber iniciado clases sin contar aún con los Revoes, Sosa pidió paciencia.

"Que lo tomen con calma, se trata de actividades de regularización para los estudiantes y estamos solicitando los Reconocimientos; todos los estudios que se den a partir de presentar esta solicitud serán reconocidos", prometió la morenista.

La escuela de Derecho "Ponciano Arriaga", ubicada en la colonia Centro, abrió ayer sus puertas a 99 alumnos, divididos en cinco grupos, y quienes son atendidos por 15 profesores.

Netzai Sandoval, director de la escuela, informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR