Abre Mexipuerto C. Caminos entre caos y desorganización

NAUCALPAN, Méx., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- ?Es un despapaye?, aseguró el checador de una línea del transporte público en el primer día en que autobuses, microbuses y camionetas ingresaron al Mexipuerto Cuatro Caminos.

Una gritería inundó la zona de dársenas (lanzaderas) del nuevo Mexipuerto, pues empleados de las líneas transportistas anunciaron a gritos sus derroteros y otros, los menos, portaban cartulinas y orientaban a los pasajeros para abordar las unidades.

?Es un ensayo, apenas nos estamos acomodando?, argumentó la empleada de otra línea, con lo que justificó el desorden en el inicio de operaciones del Mexipuerto Cuatro Caminos.

José Luis Sánchez García, de la línea 03 A, consideró que el espacio de cada ruta es insuficiente, pues cuentan solamente con uno o dos lugares para el ascenso y descenso de pasaje.

A las 10:40 horas de este sábado se permitió el ingreso de las unidades del transporte público al nuevo paradero y también los usuarios estrenaron el ingreso y salida por la plaza comercial hacia el Metro Cuatro Caminos, con instalaciones funcionales.

Empleados del Mexipuerto y de las empresas transportistas distribuyeron folletos a los usuarios con información sobre el nuevo paradero, que incluyen un croquis con la ubicación de cada ruta.

Los sanitarios de la plaza, que estaban relucientes, ahora tenían aspecto sucio y presentaron fallas; su uso cuesta cinco pesos.

Los choferes formaban las unidades en doble y hasta triple fila, y así descendían los pasajeros.

También se registraron algunos choques lamineros, lo que generó disputas entre los choferes de las unidades, que se responsabilizaban mutuamente del accidente y exigían el pago de daños.

A medias. Usuarios del paradero norte del Metro Cuatro Caminos mencionaron que el caos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR