Abre Katcon en China 2 plantas más

AutorAlfredo González

A partir de este mes, iniciaron operaciones en China dos nuevas plantas de Katcon para la fabricación de convertidores catalíticos y sistemas de escape para la industria automotriz, con lo que la compañía de autopartes regiomontana cuenta con cinco unidades en ese país.

Carlos Turner González, presidente ejecutivo de Katcon Global, destacó que con la apertura de estas plantas aumentará la capacidad de producción de la empresa en un 30 por ciento a nivel global en convertidores catalíticos y en un 100 por ciento en sistemas de escape, aunque declinó revelar el monto de la inversión.

Las nuevas unidades se ubican en Sheng Yan, con una capacidad de producción de un millón de convertidores catalíticos al año, y en Bao Ji, hasta ahora tiene una capacidad de producción de 350 mil sistemas de escape, y se suman a otras dos en Shanghai y una más en Chong Qing.

"Estas tres (últimas) plantas ya están funcionando y estamos abriendo dos plantas nuevas en Sheng Yan y Bao Ji, que estarían surtiendo a plantas en ese país, como la de General Motors, u otras que son de nacionalidad china, como Geely y JAC Motors", detalló Turner González.

"Con estas dos inversiones estaremos añadiendo a nuestra capacidad un porcentaje importante, por lo que en ventas cerraríamos con un crecimiento de 18 por ciento a nivel global respecto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR