Abre el Ipejal registro sobre supervivencia

AutorFrancisco de Anda

Con nueve sedes disponibles, el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) inició el Registro de Supervivencia para jubilados a fin de corroborar la existencia de las personas y garantizar el pago de su pensión.

En un comunicado, el organismo recordó que este registro es un trámite requerido por la ley en la materia y es necesario sólo para los derechohabientes que no hayan acudido a consulta en las Unidades de Medicina Familiar (UNIMEF) de Pensiones del Estado en el último trimestre, es decir, del 1 de octubre a la fecha.

Los Jubilados que hayan tramitado algún préstamo entre los meses de octubre y diciembre no requieren llevar a cabo el Registro de Supervivencia, agregó el Ipejal en su comunicado.

El trámite de registro podrán realizarlo los jubilados del 8 de enero al 31 de marzo de este año, entre las 8:00 y las 16:00 horas, presentando una identificación oficial (INE, Pasaporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR