Abre indagación UIF a Videgaray

AutorMayolo López

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene abierta una investigación contra el ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que se desprende de los señalamientos que formulara en su contra el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya.

"Vamos a hacer la integración de la información para efecto de que se pueda presentar una denuncia en su momento o en su caso generar alguna petición o responder a alguna petición que nos reformule la Fiscalía General en este caso en particular", explicó en entrevista el titular de la Unidad, Santiago Nieto.

"Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado, y estamos, en ese proceso de investigación; no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la Unidad".

En agosto pasado, Lozoya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que señaló al ex Presidente Enrique Peña Nieto y a Videgaray como cabezas de operaciones de corrupción.

"Entre Peña Nieto y Videgaray existió un acuerdo para implementar un aparato organizado de poder que -desde las más altas esferas del régimen- instrumentó lo necesario para obtener beneficios que afectan la soberanía de México", acusó el ex titular de Pemex.

Tras entrevistarse con los coordinadores parlamentarios del Senado, Nieto señaló que a esa carpeta abierta podría incorporarse lo que eventualmente pueda aportar la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, que se ha acogido al criterio de oportunidad para convertirse en testigo protegido.

"Vamos a esperar a que si la FGR nos hace algún requerimiento particular sobre el señor Videgaray", sostuvo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR