Abre hoy la Iglesia un nuevo capítulo

AutorVicente Guerrero

Hoy, la Iglesia católica en Monterrey imprime una nueva página de su historia.

Con el arribo de Monseñor Francisco Robles Ortega como el undécimo Arzobispo de Monterrey, en sustitución del Cardenal Adolfo Suárez Rivera, inicia una nueva era pastoral para la grey católica.

Una vez que se lea el decreto en el que el Papa Juan Pablo II lo nombra nuevo pastor para la Iglesia regiomontana, hoy por la tarde durante la misa en el Auditorio Parque Fundidora, se abrirá un inédito capítulo para los 4 millones 500 mil católicos que ahora guiará Robles Ortega.

Tan relevante e histórico es el acto que se espera el encuentro de los Cardenales Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México; Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara; y Ernesto Corripio Ahumada, Arzobispo Emérito de México, quien podría cancelar su llegada si su estado de salud no es óptimo.

También acudirán más de 100 obispos, muchos de ellos colaboradores de Suárez Rivera durante la gestión en las diferentes Diócesis en las que ha trabajado, quienes además participarán en la 75 asamblea ordinaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Luego de un ferviente agradecimiento por la dedicación de Suárez Rivera, quien estuvo al cuidado de la Arquidiócesis durante 19 años, la comunidad católica escuchará el primer discurso del nuevo Arzobispo como líder espiritual.

Más de 7 mil personas se espera se concentren en el Auditorio, quienes han preparado toda una fiesta laical.

A Robles Ortega le tocará darle un rostro social a toda acción pastoral, como se indica en el Plan Diocesano de Pastoral Orgánica, donde se plantean los resultados del Primer Sínodo Diocesano.

Recibe la tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR