Abre y no usa Guerrero nueva Ciudad Judicial

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- A cuatro meses de que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente del Tribunal Superior de Justicia inauguraran la Ciudad Judicial, el nuevo complejo de oficinas está vacío, sin equipamiento ni servicios, mientras jueces, empleados, abogados y cientos de usuarios sobreocupan edificios dañados por sismos.

En el Parque Bicentenario, explanada central de la Ciudad Judicial, una fuente funcionó en el acto de apertura, el 27 de octubre pasado, cuando aún no estaba instalado el drenaje, que apenas la semana pasada fue introducido por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que aún no retira el material sobrante.

El complejo consta de tres edificios y una plaza al sur de la capital de Guerrero. Se proyectó para trasladar ahí las salas del Tribunal y los juzgados dedicados a las áreas penal, civil y familiar.

La construcción comenzó en 2011, último año de gestión del entonces Mandatario Zeferino Torreblanca.

El 27 de octubre del 2012, en el 163 aniversario de creación del Estado de Guerrero, el Mandatario inauguró la obra e informó que la construcción costó 152.8 millones de pesos; anunció que invertiría ocho millones más para que los edificios tuvieran elevadores para miles de usuarios que acuden a los juzgados.

Sin embargo, los elevadores no están, ni el equipamiento para servicios, de acuerdo con una revisión de REFORMA en el sitio. Tampoco hay líneas telefónicas.

Un policía auxiliar que vigila el edificio indicó que ya hay agua en las instalaciones, pero el abastecimiento se hace con pipas.

Una circular en el Tribunal anuncia que a más tardar el 15 de febrero todos los trabajadores deberán de estar en las oficinas de Ciudad Judicial.

Pero las oficinas de magistrados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR