Abre García puerta a aumentos

AutorÁngel Charles

El Cabildo de García abrió la puerta para que secretarios, directores, coordinadores, auditores y jefes se puedan incrementar el salario en los próximos meses.

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad el martes pasado incluir para el siguiente año un tabulador de remuneraciones donde establecen sueldos mínimos y máximos, dejando este último hasta un 78 por ciento por arriba de lo que perciben por mes actualmente en cada uno de los cargos incluidos.

Por ejemplo, en el caso de los Secretarios, actualmente perciben un salario de 37 mil 960 pesos, monto que se incluyó como el mínimo dentro del tabulador, sin embargo, como rango máximo se aprobó una cantidad de hasta 67 mil 512 pesos mensuales.

El rango máximo como Secretario actualmente ya es percibido únicamente por el titular de Seguridad Pública municipal.

Otros cargos que también están en posibilidad de elevar sus sueldos son los directores, quienes ahora perciben 18 mil pesos, pero podrían ganar hasta 32 mil 760 pesos.

Además, están los coordinadores y auditores, quienes ganan 8 mil 400 pesos, pero su salario puede subir hasta 16 mil 470 pesos.

Por último, aparecen los jefes de área, quienes reciben 7 mil pesos y sus percepciones podrían subir hasta los 7 mil 400 pesos.

Durante la aprobación no se detalló quién será el encargado de definir si aplican un aumento al salario y hasta qué monto.

César Valdés, Alcalde de García, alegó que este tabulador se incluyó por ser una recomendación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR