Abre 'Fox II' taller con apoyo de la Presidencia

AutorClara Ramírez

PUEBLA / Puebla

La Presidencia de la República solicitó al Gobernador Melquiades Morales Flores atienda a Javier Saldaña, quien tiene un enorme parecido con el Presidente Vicente Fox, y que de manera formal pidió al Mandatario federal ayuda para instalar un taller que ofrezca empleos a personas con capacidades diferentes.

El Jefe del Ejecutivo respondió al doble de Vicente Fox a través de Laura Carrera Lugo, coordinadora de Atención Ciudadana, que solicitaría al Ejecutivo estatal todo el apoyo para la instalación de esta empresa.

Durante una entrevista, Saldaña señaló que con el apoyo del DIF municipal ya lograron abrir este taller, en el que participan de manera activa 40 personas, la mayoría de ellas con capacidades diferentes, quienes elaboran productos de tela, repujado, tallado en madera, fieltro e incluso en unos días también ofrecerán rebozos elaborados en la Sierra Norte.

Explicó que ya se organizan para prestar sus servicios y colocar sus productos en empresas de una manera más formal, cumpliendo con los requisitos que marca la ley, porque no descarta que en el futuro puedan, incluso, colocar estas artesanías en el extranjero.

Señaló que el local que recibieron en comodato por parte de las autoridades municipales se localiza en la calle 30 Oriente 228 del Barrio de Xanenetla, y fue equipado con algunos muebles y máquinas de coser que ya se están utilizando para terminar el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR