Abre festival con Sexo...

LOS ANGELES.- Sangre, Pudor y Lágrimas, una de las películas mexicanas más taquilleras de los últimos años, inauguró ayer el más ambicioso Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles, donde el país vecino aparece como el gran protagonista.

La gala con la proyección de la ópera prima de Antonio Serrano, basada en una obra de teatro igual de exitosa sobre las relaciones de un grupo de treintañeros, da inicio a una maratón de diez días, que permitirá a los cinéfilos angelinos descubrir más de 70 producciones latinoamericanas, españolas y estadounidenses.

La elección de la comedia Sexo, Pudor y Lágrimas para la apertura de esta tercera edición no es fortuita en una metrópoli donde los latinos, mexicanos en su gran mayoría, constituyen casi la mitad de la población, pero tienen escasísimo acceso a los filmes de su país de origen.

El cine mexicano, que parece empezar a salir de la profunda crisis en la que ha estado sumido durante años, estará representado por primera vez por siete películas dirigidas por novatos como Serrano o veteranos como Arturo Ripstein, que participa con El Evangelio de las Maravillas.

Santitos, el primer largometraje de Alejandro Springall, premiado en el Festival de Sundance, y la aclamada Bajo California: El límite del Tiempo, de Carlos Bolado, serán otras producciones mexicanas destacadas en esta tercera edición del festival.

Completaran la propuesta azteca La Paloma de Marsella, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR