Abre al público la feria Art Basel Miami Beach

Alida Piñón, enviada

MIAMI, EU., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- La duodécima edición de Art Basel Miami Beach, uno de los encuentros más importantes de arte en el mundo, está lista para recibir hoy a unas 70 mil personas en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Uno de los primeros eventos de este encuentro, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre, se llevó a cabo la noche de ayer con la pre inauguración de Art Basel Public y la exposición "Animales sociales" en el parque Collins de Miami Beach, en donde se presentan más de 30 esculturas e instalaciones de gran escala de artistas emergentes internacionales como Olaf Breuning, Sam Falls, Jeppe Hein, Thomas Houseago, Richard Long, Santiago Roose, Oscar Tuazón y Ursula von Rydingsvard.

La exposición curada por Nicholas Baume fue realizada en colaboración con el Museo de Arte Bass, una selección de las piezas permanecerá en el parque Collins hasta marzo de 2014.

De acuerdo con el curador de la muestra, en esta edición de Arte Basel Public se ha demostrado que hay cada vez más artistas interesados en crear obras para ser exhibidas en espacios públicos. Además, basados en el concepto de "animales sociales", los artistas ofrecen piezas inspiradas en elementos de la naturaleza como el agua y la madera.

Entre las obras que más llamaron la atención se encuentra "Appearing Rooms" de Jeppe Hein, una escultura de agua que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR