Abre Economía salida a rijosos

AutorAlberto Acosta y Mirtha Hernández

Luego de desocupar la Torre de Rectoría, los 14 encapuchados, que mantuvieron tomado el inmueble durante 12 días, se refugiaron por algunos minutos en la Facultad de Economía antes de salir de Ciudad Universitaria.

La madrugada de ayer, la UNAM ofreció a los inconformes una mesa de diálogo para el 9 de mayo, y esto fue el preámbulo de la desocupación del inmueble.

A las 7:00 horas, uno de los encapuchados se acercó a la barricada y al cuestionarlo si dejarían el edificio, sólo asintió con la cabeza, al tiempo que comenzó junto con otros de sus compañeros a quitar mantas y pancartas.

A las 7:30 horas de ayer, los inconformes salieron con mochilas y cobijas a cuestas, un paquete de papel higiénico, una escoba y un altavoz, entre otros utensilios, al tiempo que gritaron diversas consignas.

"¡Muerte al Estado, que viva la anarquía! A los CCH los quieren desaparecer, nosotros con lucha y sangre los vamos a defender", decían.

Además, los paristas se molestaron ante la presencia de los medios de comunicación.

"¡Ay!, ya dejen de molestar pinches medios amarillistas, ¿ahora qué quieren?, ni modo que nos van a seguir hasta nuestra casa", expresó una de las tres mujeres del grupo de encapuchados.

Tras liberar Rectoría, el grupo de inconformes caminó por la zona de las islas, rumbo a la Facultad de Filosofía y Letras, aunque sin especificar si se dirigían a ese lugar, pues como fue día de asueto las instalaciones estaban cerradas.

Un simpatizante de los paristas pidió a un empleado de Vigilancia UNAM permiso de ingresar a Economía.

"Oye, ¿los podemos llevar a Economía? ¿les dan chance de estar un rato ahí?, mientras se van los medios", preguntó al trabajador de CU.

Aproximadamente a las 8:00 horas, se les permitió la entrada a dicha facultad.

Una vez dentro, los encapuchados permanecieron en el vestíbulo de la Facultad, acompañados por personal de vigilancia del edificio para evitar destrozos.

Hasta las 9:40 horas llegó el mismo amigo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR