Abre distribuidor atrasado

Con 10 meses de retraso y sin protestas de vecinos, fue abierto a la circulación el Distribuidor Vial de Calzada de La Virgen y Eje 3 Oriente, con una longitud de 1.6 kilómetros y una inversión total de 340 millones de pesos.

En el punto más alto de la obra, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard realizó la apertura oficial, luego de que el Secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis, hiciera una exposición de los detalles y problemas que tuvo su construcción.

El acto se adelantó al menos 90 minutos, ya que estaba programado para las 11:00 horas y comenzó a las 9:30 horas. Comentó que hubo concertación con vecinos y comerciantes opositores para mitigar el impacto de la construcción.

La obra debió acabarse en octubre del 2007, luego se paso la fecha a diciembre y hasta ayer, que se entregó con todo y trabajos accesorios como tres puentes peatonales, 99 postes, guarniciones, pavimentación y áreas verdes.

El funcionario pidió disculpas a los vecinos que se vieron afectados en sus actividades cotidianas.

Incluso mencionó la colaboración de las autoridades de la Secretaría de Marina, Armada de México, que tiene instalaciones a un costado de la obra.

Este Distribuidor Vial es parte del Eje Troncal Metropolitano, una vialidad continua de 35 kilómetros por el Eje 3 Oriente, desde Ciudad Azteca hasta el Anillo Periférico sur.

A la fecha, el Eje Troncal tiene ya una longitud de 32 kilómetros, pero está en proceso de construcción el Distribuidor Vial de Muyuguarda, el cual será concluido este mismo año, prometió Arganis.

El nuevo distribuidor tiene capacidad para 4 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR