Abre convocatoria para cortos

AutorOmar Cabrera

MÉXICO.-Por tercer año consecutivo, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) convoca a los cineastas mexicanos que deseen obtener apoyos para filmar un cortometraje no mayor de 10 minutos, mismo que deberá filmarse antes de enero del 2004 para poder presentarlos en la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara.

Gerardo Barrera, director de producción del Instituto, informó que la convocatoria estará abierta hasta el 3 de octubre y que en esta ocasión serán premiados un mínimo de cinco proyectos y un máximo de 10.

En el 2001 se llevó a cabo el Primer Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje, donde se apoyó la producción de 14 cortos, uno de ellos De Mesmer con Amor o Té Para Dos, de Alejandro Lubezki y Salvador Aguirre, premiado en el Festival de Cannes con el Carril de Oro.

Este esquema resultó novedoso para el Imcine debido a que anteriormente todos aquellos guiones que resultaban seleccionados para rodarse sólo recibían como ayuda un incentivo económico y cierto material de los Estudios Churubusco Azteca.

Ahora, cada corto premiado es supervisado por el organismo gubernamental desde su pre producción hasta su post producción e incluso son promovidos en conjunto como parte del programa de exhibición Cortometraje Más que un Instante y en festivales como los de Guadalajara y Guanajuato.

"Estamos buscando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR