Abre Conade cartera

AutorAdrián Basilio

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no escatimará en los gastos para que la delegación que participará en los próximos Juegos Olímpicos se traslade a Beijing, se hospede y se mueva en la ciudad en las mejores condiciones posibles, y por eso destinará 22 millones 31 mil pesos en esos y otros rubros, de acuerdo con las estimaciones hechas a cuatro meses de la justa.

Aunque las cifras, a las cuales CANCHA tuvo acceso, no son definitivas, ya que el equipo olímpico mexicano no termina de integrarse, pues aún hay selectivos, la Conade presupuestó dicha cifra considerando el máximo de deportistas, médicos, entrenadores y toda la gente de pantalón largo que puede conformar el contingente.

Los 22 millones de pesos, que son parte de los 70 millones que la dependencia anunció tener listos para la preparación de los deportistas mexicanos rumbo a la justa olímpica china, se destinarán en su mayoría para cubrir los boletos aéreos, el traslado de equipo deportivo y el hospedaje en Beijing y as sedes alternas.

Esta cifra contempla, también, los 30 dólares diarios (321 pesos al tipo de cambio de 10.70 pesos por dólar) que se le darán a todos y cada uno de los seleccionados bajo el concepto de "gastos de bolsillo".

De esta cantidad saldrá también el dinero con el que se pagarán los uniformes de gala para el desfile inaugural y que hasta el momento, se sabe, serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR