Abre Comuna alberca

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- PARA FOMENTAR la actividad física y atender a la juventud del Sur de la Ciudad se inauguró el Centro Acuático Municipal con la primera alberca semiolímpica del Ayuntamiento.

Se trata de un complejo deportivo ubicado en el Fraccionamiento Santa Clara, en Castillotla, que incluirá además una alberca para acondicionamiento de discapacitados y otra para menores que tomen cursos básicos.

En el exterior, hay una cancha de futbol rápido y equipo de un gimnasio al aire libre.

Si bien son albercas públicas, el uso estará condicionado a cursos para todas las edades, que irán de los 180 a los 250 pesos mensuales, según determine el Instituto Municipal del Deporte (IMD).

El resto de las instalaciones, en cambio, serán de acceso libre y estarán sujetas a horarios, aunque en la cancha podrían cobrar arbitrajes.

Durante la inauguración del espacio deportivo, el Edil Eduardo Rivera destacó la importancia que tiene el apoyo de la ciudadanía para cuidar las instalaciones.

"Ayúdennos a cuidar este espacio que es de ustedes, ayúdennos a que se mantenga como se está entregando en este momento", dijo el Alcalde y luego enfatizó la importancia de pagar predial para más proyectos.

Al respecto, el Secretario de Gestión Urbana, Felipe Velázquez, destacó que buscaron levantar la infraestructura con recursos con garantía de tiempo, aunque hay áreas vulnerables al robo.

Estos espacios, mencionó, están principalmente en los baños, donde hay objetos desprendibles.

Incluso, mencionó que la tecnología de higiene con la que cuenta permitiría que el recurso con el que se llenó la alberca dure sin cambiarse hasta 20 años.

Mientras el Centro Acuático beneficiará principalmente a colonias de la zona de Castillotla hacia la Colonia Popular, también en el Sur, se planea un multideportivo para este año.

Éste, explicó Ximena Mata, titular del IMD, será similar al de Xonaca, no tendrá albercas, pero sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR