Abre Club Atlas escuela de futbol

AutorMarisol Juárez

Desde este año comenzó a trabajar, con 160 jugadores, la Academia de Soccer Infantil y Juvenil en Ecatepec, centro de formación futbolística del Club Atlas de Guadalajara, cuya inauguración oficial será el 13 mayo y contará con la presencia de directivos del club.

Juan Manuel Macías, director de la academia, precisó que aunque desde marzo se firmó el convenio con el club tapatío, será hasta mayo cuando se inaugure de manera oficial.

Ubicada cerca de la cabecera municipal de esta demarcación, la Academia del Atlas trabaja desde el 15 de enero en dos campos, probando y preparando a jugadores de cuatro a 20 años, quienes podrían viajar a Jalisco tras la prueba que les aplicará un "visor" o buscador de talentos, para continuar un año su preparación.

"Esta será la primera academia reconocida por el Atlas, ya que cambió el nombre de filiales por academias. En este lugar, los jugadores pagan una colegiatura y su uniforme, y se siguen programas de entrenamiento.

"Cada cuatro meses vendrá un visor, que en este caso será Eugenio Deobeso, coordinador de academias de futbol", expresó Macías.

Señaló que dentro del programa de preparación, los niños de cuatro a 11 años adquieren conocimientos de psicomotricidad para iniciar a los infantiles en el futbol soccer a través del juego recreativo, para desarrollar sus habilidades y destrezas.

De 12 a 20 años se aplica un entrenamiento para dar resultados en competencias, se trabaja en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR