Abre Cinépolis complejo más grande de AL

AutorJorge Velazco

Con una inversión cercana a los 10 millones de dólares, Organización Ramírez abrirá en Guadalajara el mayor complejo de salas cinematográficas de América Latina.

Ramón Ramírez, director de Marketing de Cinépolis, explicó que en Galerías Guadalajara será construida la sala número mil de la cadena michoacana.

El inmueble será inaugurado en la primera semana de noviembre próximo.

"En total van a ser 22 salas, cuatro de ellas serán VIP", informó Ramón Ramírez.

Actualmente en Monterrey se encuentra el Cinépolis con mayor número de salas de la cadena, en Valle Oriente con 19 salas, con cuatro VIP, pero ahora será Guadalajara la que tenga esta posición.

En abril del año pasado, Inmobiliaria San Roque y Organización Ramírez adquirieron el proyecto de Plaza Hemisferia, iniciado en 1994 y abandonado un año después como consecuencia de la crisis financiera.

El centro comercial, que se ubica en Rafael Sanzio y Avenida Vallarta, fue rebautizado con el nombre de Galerías Guadalajara.

Durante el 2003 y 2004 Organización Ramírez proyecta realizar una inversión superior a los 160 millones de dólares.

El presupuesto contempla la apertura de nuevas salas, la renovación de las ya existentes y reciclar viejos cines.

"Nuestros planes son sumar alrededor de 120 salas por año, entre nuevas y recicladas", dijo el directivo de la compañía.

El proyecto de expansión de la cadena incluye montar complejos de hasta ocho cines en 30 ciudades del interior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR