Abre Cihuatlán playa incluyente

CIHUATLÁN.- Personas con alguna discapacidad podrán echarse un chapuzón en la playa, de forma segura en Jalisco.

El Gobernador Aristóteles Sandoval y la presidenta del DIF Jalisco inauguraron ayer la primera playa incluyente en el Pacífico mexicano.

Cuastecomates, localidad en el Municipio de Cihuatlán, es el primer pueblo y playa diseñado para personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

Se adecuaron las calles de la localidad con guías podotáctiles, mapas y señaléticas en Braille, baños y áreas de regaderas accesibles así como un andador de madera de 650 metros cuadrados sobre la playa.

"La calidad de vida es cuando vienes con toda la familia y lo puedes disfrutar(...) eso es lo que queremos de quien vive en Jalisco independientemente si vive con alguna discapacidad o no, tiene acceso, igualdad y puede disfrutar de unas buenas vacaciones", comentó Sandoval.

Con una capacidad para dar servicio diario a 60 personas que tengan alguna discapacidad, el Gobierno estatal y federal invirtió en Cuastecomates, 47 millones 256 mil pesos.

Al momento la playa cuenta con 110 habitaciones, de las cuales 27 se adecuan para ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR