Les abre su chelo el mundo

AutorMario Abner Colina

La versión con chelo de "Smooth Criminal", de Michael Jackson, que los balcánicos Luka Sulic y Stjepan Hauser subieron en enero a YouTube fue un divertimento sin ambiciones, pero creció de manera tan desproporcionada que, en cuestión de semanas, tenía 5 millones de visitas.

"Y de pronto, los teléfonos empezaron a sonar, todas las compañías de discos querían firmar contratos con nosotros", recuerda Hauser en entrevista telefónica. "El propio Elton John tomó el teléfono, nos marcó diciendo que quería que lo acompañáramos en sus conciertos".

En tres meses, Sulic y Hauser, dos amigos de años, se han hecho famosos y presumen un disco llamado 2Cellos, que continúa con su irreverente propuesta de covers en chelo de canciones como "Welcome to The Jungle", de Guns N' Roses, "Smells Like Teen Spirit", de Nirvana, y "With or Without You", de U2.

"Toda nuestra vida ha cambiado. Recibimos comentarios de todas partes del mundo, los mejores shows de televisión de Estados Unidos nos han invitado. Ha sido como un sueño.

"Ahora estamos con Elton y qué decir de él. Es una leyenda viviente. Es un gran honor tocar en sus shows. Cuando lo conocimos nos dijo que nuestro video lo había impresionado mucho", dice el violonchelista desde Las Vegas, donde junto con su compañero abre el Million Dollar Piano Show que el músico británico presenta este mes en el Caesars Palace.

Hauser afirma que tanto Sulic como él, egresados de la Royal Academy of Music de Londres y la Royal Northern Collage of Music de Manchester, respectivamente, son amantes de la música clásica, e incluso la tocan en sus presentaciones, pero sabían que con el chelo necesitaban ser originales para impactar.

"Nuestros maestros de música están encantados por la manera en que hemos logrado que público de todas las edades se interese por el chelo, que parece ser aburrido".

Aunque hay quienes han comparado la propuesta de 2Cellos con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR