Abre cartera Megacable

AutorJorge Velazco

Este año la empresa Megacable invertirá alrededor de mil 700 millones de pesos para la expansión de sus operaciones en todo el País, 500 millones más que el año pasado.

Enrique Yamuni Robles, director general de la empresa, explicó que la inversión será realizada en los 25 estados en que tiene presencia.

"Vamos a invertir en 3 mil kilómetros de infraestructura para nuevas líneas, en la digitalización de subscriptores y en equipos terminales de voz y datos, además en aumento de la capacidad de las líneas actuales", detalló.

De acuerdo con Yamuni la mayor parte de los recursos serán destinados a entidades como Jalisco, Estado de México, Sinaloa y Sonora.

Además Megacable invertirá en los próximos meses 800 millones de pesos para la operación de la red de fibra obscura que les fue concesionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que operará conjuntamente con Televisa y Telefónica.

"Ahí vamos a invertir entre los tres como 2 mil 400 millones de pesos, es decir 800 millones de pesos a partes iguales", precisó.

En junio pasado, el consorcio formado por Grupo Televisa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR