Abre Cantabria paso a Burillo

AutorMiguel Ángel Briseño

En buenos términos finalizaron ayer las primeras negociaciones entre Grupo Pegaso, propiedad del empresario mexicano Alejandro Burillo Azcárraga, y el Gobierno de Cantabria, para finiquitar operación de compra-venta del equipo Racing de Santander (Real Racing Club S.A.D.).

En conferencia de prensa, José Antonio García, presidente del Atlante y miembro de Grupo Pegaso, junto con Francisco Javier López Marcano, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, anunciaron que ambas instituciones dieron el primer paso para consumar el traspaso luego de una tarde de conversaciones.

El principal obstáculo para la transacción ha sido superado pues, antes, el Gobierno Regional se mostraba renuente a vender más de la mitad de las acciones del club a un solo comprador. Sin embargo, López Marcano manifestó ayer que han cambiado su postura y que seguirán platicando con la gente de Grupo Pegaso para concretar la venta de más del 50 por ciento de las acciones.

Los directivos dejaron en claro que la venta del equipo no está condicionada a la permanencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR