Abre camino a sus beats

AutorRaymundo Zamarripa

El DJ y productor mexicano César Lugo es una de las figuras de mayor ascenso en el mundo de la música trance, un género que, a diferencia del popular Electronic Dance Music (EDM), atrae a un público más de nicho en el País.

"Sí es complicado. El trance no es un género tan común que se pueda escuchar en un antro o en una fiesta y, generalmente, lo tenemos asociado a festivales masivos", explicó Lugo en entrevista telefónica.

Sin embargo, es precisamente la proyección internacional que tiene esta música la que le ha abierto las puertas al productor de 29 años a los sellos discográficos del género de mayor renombre, como Vandit (de Paul van Dyk) y VII (de John Askew).

Para ello ha tenido que ser consistente en sus decisiones profesionales, desde que a los 16 años comenzó a estudiar para ser DJ, hasta la ética profesional que ha defendido para crearse un estilo propio.

"Hay que seguir tu propio gusto y no lo 'mainstream' y comercial. Porque si esperas hacer algo que le guste a los demás es complicado que a ti te guste.

"Si ves que la tendencia va hacia otro camino, no necesariamente debes seguir esa tendencia, sino trabajar lo que a ti gusta y tal vez adaptar lo que está allá afuera hacia tu trabajo, pero no cambiarlo completamente", aseguró.

El sábado 3 de diciembre, Lugo formará parte del Dreamstate México, un festival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR