Abre Bmv Positiva Por Rebote

México, 19 Abr. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió hoy con una ganancia de 0.19 por ciento, dirigida por Wall Street que presenta un rebote tras las fuertes pérdidas de la víspera, y apoyada por buenos datos de vivienda en Estados Unidos y reportes.

Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 70.23 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 36 mil 402.33 unidades.

En Wall Street, los índices operan con ligeras ganancias; el Dow Jones sube 0.39 por ciento y el Nasdaq gana 0.33 por ciento; los mercados europeos operan con ganancias generalizadas, y en Asia reportan bajas en su mayoría.

El mercado accionario mexicano presenta un rebote, en línea con sus pares estadounidenses, tras la caída de la víspera una vez que Standard & Poor´s (S&P) rebajara la perspectiva de la calificación crediticia a Estados Unidos.

"Los mercados accionarios deben de continuar el rebote que iniciaron ayer al mediodía", comentó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

El avance es apoyado en parte por el dato de permisos de construcción a marzo que se ubicaron en 594 mil contra los 540 mil estimados y mejor al dato previo; y la cifra de inicios de casas a marzo se ubicó en 549 mil, mejor a los 520 mil previstos.

Goldman Sachs, el quinto mayor banco por activos en Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR