Abre Bmv Con Ganancia de 0.55%

México, 6 Sep. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.55 por ciento en su apertura, debido a un rebote técnico tras la fuerte caída de ayer y a la espera de información económica en Estados Unidos.

Tras el regreso de los inversionistas extranjeros luego del feriado del lunes en Estados Unidos, el principal indicador de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 185.33 puntos respecto al nivel previo, con lo que se sitúa en 34 mil 065.35 unidades.

El mercado local opera contrario a Wall Street, en donde el Dow Jones abrió con una caída de 2.42 por ciento; mientras que el Nasdaq retrocede 2.34 por ciento; las bolsas europeas operan en su mayoría con pérdidas, mientras que en Asia cerraron mixtas.

El IPC muestra un rebote técnico tras la fuerte pérdida que registró el lunes, de 3.57 por ciento, aunque prevalece la preocupación sobre el desarrollo de las economías en el mundo, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Los inversionistas esperan el dato del ISM de servicios de Estados Unidos, para el cual estiman una expansión, aunque se prevé que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR