Abre Bmv Con Ligera Alza Ante InformacióN EconóMica Global

México, 15 Abr. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con una marginal ganancia de 0.13 por ciento, debido a datos económicos en Estados Unidos y China, y apoyada por América Móvil y Wal-Mart.

Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, sube 48.04 puntos respecto al nivel previo, con lo que se sitúa en 37 mil 118.00 enteros.

En Wall Street, los índices operan mixtos al inicio de la jornada, con el Dow Jones que gana 0.10 por ciento y el Nasdaq pierde 0.35 por ciento; los mercados europeos también operan mixtos, al igual que Asia donde hay un sesgo negativo.

El avance del mercado es apoyado por datos económicos favorables en China, ya que el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) estuvo por arriba de los estimados, al igual que la inflación, mientras que en Europa hubo reportes favorables de empresas, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

En Estados Unidos se dio a conocer el dato de la inflación al consumidor que estuvo en línea con lo previsto, comentó el analista. Más tarde se conocerá la producción industrial y la confianza del consumidor.

Por el contrario, hay renovadas preocupaciones acerca de la solvencia de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR