Abre Artes Escénicas cursos a comunidad

AutorDaniel Santiago

Hasta hace poco, las amplias y equipadas salas de danza y teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL eran de uso exclusivo de sus estudiantes. Desde este mes, cualquier persona podrá utilizarlas y aprender en ellas.

Sólo hay que ser mayor de 5 años de edad para inscribirse a talleres de cuatro disciplinas. Además de teatro y danza urbana, también se ofrecerá ballet clásico y canto, dijo Luis Armando Morales, coordinador de Studio FAE, como ha sido llamado este proyecto de puertas abiertas.

"Lo que queremos es ya empezar para que la misma comunidad sepa que estamos dando estos talleres, que la gente se empiece a acercar y vea la calidad de maestros", dijo el también teatrista.

El programa surge tras observar que había quienes, estando fuera de la UANL, llamaban a esta facultad en el Campus Mederos interesados en tomar algún curso o taller que no fuera parte de la licenciatura.

Tras ser inaugurado el año pasado un moderno edificio, esta Facultad amplió sus espacios y se vio en la posibilidad de dar ese paso, comentó Morales.

Los talleres pueden ser tomados también por adolescentes e incluso jóvenes que estén estudiando prepa o tal vez otra carrera en otra facultad o universidad; adultos y adultos mayores.

"No le decimos a nadie que no. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR