Abrazo sincero

CIUDAD DE MÉXICO.- Un abrazo y un agradecimiento, plasmados en una fotografía que dio la vuelta en internet, fue lo que la agente Sonia Magallanes necesito para tomar aliento y continuar con su labor al frente de Palacio Nacional, durante la marcha del domingo en la que miles exigieron alto a la violencia contra las mujeres.

"En este trabajo te encuentras de todo, pasa mucho que los niños y adultos mayores se acercan, nos tocan el casco y nos agradecen, pero nunca una joven", comentó la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras ver la explosión de tres bombas molotov, y luego de varias horas de resguardar la zona, Sonia jamás consideró que dos mujeres se le acercaran a ella y a sus compañeras para abrazarlas y agradecerles por su trabajo.

"La señorita se acerca entre lágrimas y me dice: 'muchas gracias, por aguantar todo esto, por apoyarnos, por protegernos', al darme un abrazo, ni modo de uno rechazarlo.

"Se siente bien bonito, porque hay gente que ve tu trabajo, que lo valora. Mucha gente piensa que estamos ahí como un poste, que no nos duele todo lo que hacen", asegura la policía.

Su familiares y amigos vieron la foto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR