Un abrazo canino. Perros alejan el estrés por el sismo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Juana camina a paso lento, cabizbaja, sorteando a una multitud de personas de todas las edades que van presurosas en todas direcciones. Algunos traen chalecos de colores fluorescentes, otros cargan cajas de cartón llenas de víveres o llevan comida preparada que ofrecen a su paso. Muchos de ellos nunca se habían visto pero ahora tienen algo en común: son voluntarios en una isla de esperanza y solidaridad, el Parque México, uno de los centros de acopio en la capital del país, que se estableció después del sismo que golpeó a la zona centro del país, un 19 de septiembre justo como hace 32 años.

A unos metros "Imelda", "Momo" y "Sid", integrantes de Cuerpo Canino Terapéutico Lincoln se encontraban conviviendo con un grupo de jóvenes universitarios. El cruce de miradas fue instantáneo y aunque pareció dudar por unos instantes Juana terminó por acercarse a Imelda, una Golden Retriever y le dio un fuerte abrazo.

Después del encuentro con el can, el semblante de Juana cambió, mostró una sonrisa y desapareció el estrés que tenía por todas las imágenes que vio un día antes en la colonia obrera donde fue voluntaria.

Poco a poco, la tensión desaparece y algunos niños se acercan a jugar con este grupo de perros, los acarician y preguntan sus nombres. Al alejarse del lugar, las personas que estuvieron en contacto con ellos tuvieron un momento alegre que les ayudó para regresar a sus labores de apoyo.

Imelda cumplió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR