Abrazará la diversidad

AutorFroylan Escobar

La segunda entrega de la cinta Sexo, Pudor y Lágrimas apostará por la diversidad sexual, así como las diferentes formas de expresión del amor en la sociedad contemporánea, sostuvo el director Alonso Íñiguez.

Uno de sus objetivos, dijo, es invitar al público a abrazar las diferencias de la humanidad, en lugar de rechazarlas.

"Me di cuenta que no hemos cambiado mucho desde la época de los griegos, seguimos hablando de las mismas cosas, nos siguen importando. Creo que ahora existe una apertura mucho más amplia, un espectro más abierto a la posibilidad del amor, ya no está concebido sólo que un hombre se enamore de una mujer, sino que hay muchas más posibilidades.

"Se puede intentar sensibilizar a las personas que todavía no acaban de entender qué es lo que está pasando en la comunidad LGBT, entender qué significa ser una chica trans, ser alguien no binario, de género fluido, bisexual; la película no se centra en eso, pero está puesto ahí, de manera que se habla del amor y, entre más entendamos que el amor está ahí con todas sus variantes y colores, más amorosos vamos a ser a nivel social", afirmó en entrevista.

El filme cuenta con la producción de Matthias Ehrenberg, y el regreso de los personajes de Cecilia Suárez, Susana Zabaleta, Mónica Dionne, Víctor Huggo Martin y Jorge Salinas. Además, se suman José Ángel Bichir, Naian Norvind, Ximena Romo, Paco Rueda y la modelo transexual Victoria Volkova.

"El lenguaje inclusivo como tal no forma parte, pero la historia tiene cosas de inclusión, se habla de la diversidad, el amor, sin importar género o edad.

"Respecto a la trama, tendrán que verla para descubrir quién sale, quién no, qué pasó con los personajes, cómo evolucionaron, quién tuvo hijos, quién no, quién se relaciona de tal o cuál manera, quién sigue en el mismo lugar; eso es lo atractivo, descubrir personajes tan entrañables e icónicos y qué ha pasado con ellos después de dos décadas", resaltó.

Este proyecto es el debut como director de cine de Íñiguez, ya que su experiencia principalmente es en teatro. Aceptó que, en un inicio, se mantuvo nervioso durante la filmación, pero los actores lo arroparon de la mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR